martes, 26 de marzo de 2013

MIS PORTADAS I (desastres varios)


"Hay momentos en la vida cuyo recuerdo es suficiente para borrar años de sufrimiento."

François-Marie Arouet Voltaire


Así, sin comerlo ni beberlo, casi diría, que, practicamente se han coleccionado solos, una copa por aquí, un nacimiento por allá, un papa que pasa a mejor vida, un acontecimiento deleznable, y , así queda archivada toda una vida, en un par de cajas SAMLA,  que diría la empresa de muebles, con dudoso gusto para los restaurantes.

 Aquí hago un resumen, muy al azar, de unos 260 periódicos, mas o menos,  comprados aquí y allá, de estas cabeceras históricas, sobre todo para mi, y lamentado no poder poner, todos y cada uno de ellos, por motivos obvios de espacio, y aburrimiento para el personal.....

Esta entrada, es la de las desgracias, unas mucho mayores que otras, sin lugar a dudas, pero se entiende, ¿verdad?


19/05/2008 Equipo y Heraldo.
Así vio mi añorado diario Equipo, uno de los últimos descensos, a los que, desgraciadamente nos hemos acostumbrado estos últimos oscuros años, en Mallorca pasaron muchas cosas.
"Hundidos en segunda", titulo heraldo de Aragón, ese mismo día.




 12/11/2001 Heraldo.
No hay palabras para describir ese día, y lo impactante que fue, en voz de Matias Prats, en el telediario, que recuerdo perfectamente....
Por otro lado se aprecia la cabecera de Heraldo, que ya no era la sabana de antaño...
También el ejemplar del día siguiente, en la parte derecha.








3/6/2005. ABC
Día histórico, tras una larga agonía, el papa, Juan Pablo II muere, y el ABC, le dedica su portada.
En 1982 si no recuerdo mal, estuvo en Zaragoza, y yo desde las ventanas del Hospital Infantil vi la comitiva papal, y el famoso "totus tuus" en amarillo y blanco...



13/06/2006. Heraldo
Derrota en la final de la copa del Rey contra el Español, con toda la semana santa por delante, en Madrid, para recordar a varios parientes del genio, Víctor Muñoz, que dejo en el banco a Movilla y Savio el día D, y a la hora H.



29/5/2006 Equipo, y Heraldo.
Desgraciado arbitraje, y lamentable descenso del CAI en casa, contra Murcia, que conlleva el descenso a la LEB, tras lo que había costado el ascenso a al ACB.
En este caso para mi, fue "rojillo y jodidillo", y para Heraldo en portada, Alfred JulVe....









29/08/2007 Marca.
 Fallece Antonio Puerta. Unas imagenes durísimas, de un jugador zurdo que, quien sabe donde pudo llegar. Su muerte, al menos, sensibilizo a todos los estamentos futbolisticos, y sirvió, al menos, para que un desfibrilador en cada recinto deportivo, no fuese una quimera.







6/05/2002 Equipo.
Este si fue un descenso traumático, mas de 25 años llevábamos en primera.
En fin, lamentable final en Villarreal, y Marcos Alonso, que no veía donde podíamos perder, al menos, creo, que ha vuelto a perpetrar una dirección técnica en fútbol.










Y finalmente el descenso mas alucinante de todos los que deportivamente he visto......











En la próxima entrega, prometo sacar del cajón desastre todas las grandes gestas que hemos visto, a través de las portadas de nuestros medios¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario