martes, 11 de septiembre de 2012

JOSE MARI ROTA Ó ENCONTRAR UN ANCLA

Pitágoras: "Los números gobernaran el mundo"

En esta entrada, y gracias a un pequeño proyecto personal, os daré una visión matemática de la actuación de un, desconocido hasta ahora, José M Rota, el medio centro del Real Zaragoza, que llego de puntillas, y esta siendo la autentica revelación de los primeros compases de la temporada.
Y que a la vista de sus números, parece que podría ser ese ancla donde sujetar a nuestro equipo, y que tanto sueño ha quitado a Manolo Jimenez.

Aquí van:

Se han controlado las acciones técnicas individuales del jugador, durante los 93 minutos del partido disputado el 1 de Septiembre, contra el Málaga, y que dicho sea de paso, no mereció perder el Real Zaragoza, después de verlo hasta en 3 ocasiones.
Acciones tales, como pases, tiros, asistencias, disputas aéreas, despejes, balones recuperados, balones perdidos, controles, faltas cometidas y recibidas, regates, y tarjetas.
En un total de 86 acciones durante el partido José Mari tuvo un índice de acierto realmente alto, y si bien, su participación en el equipo fue alta, debido al estilo de juego del equipo, tampoco sus números son comparables a otros futbolistas de equipos dominantes que pueden llegar a tener 200 acciones en un mismo partido.
Algunos datos relevantes.
PASES De un total de 35 intentados, 32 fueron con éxito, un 91.4 % de acierto en el pase.
Dividiendo la acción técnica en cortos (23/25)  92%, medios (7/8) 87.5% y largos (2/2) 100%.
De los CONTROLES intentados (17/19) 89.4% de acierto, se desprende otro dato interesante, de todos los pases realizados en el partido, (19/35)  54.2% fueron pases realizados a mas de UN toque, y (16/35) 45.7% AL PRIMER TOQUE, para mi, un dato bastante bueno e interesante.
En cuanto a RECUPERACIONES de balón, es decir, arrebatar la posesión al contrario, fueron 11 balones recuperados, por 3 balones perdidos, una tasa bastante buena, solo tres perdidas.
Otras acciones interesantes, son los DESPEJES, cuando cortas un ataque del rival, o le quitas la posesión, aunque después, no recuperes la posesión, esta acción se produjo en 5 ocasiones, es decir, que el Ataque del Málaga fue desbaratado por JMR en 16 ocasiones.
Añadir 2 FALTAS tácticas cometidas, una de ellas con tarjeta, y nos vamos a 18.
También disputo 3 BALONES AÉREOS, despejando el balón a otra zona del juego sin control alguno, desbaratando el posible control del balón por el rival, serian 21.
En el otro lado, también recibió 3 FALTAS,
Y en un jugador de sus características, intento y realizo con éxito 3 REGATES, es decir, continuo llevando el control del balón, rebasando a un adversario en 3 ocasiones.
Realizo también un DISPARO a puerta fuera, e intento otro que no consiguió contactar el balón.

Creo firmemente, que, sin experiencia en primera división, no se puede hacer mejor. Hay que mejorar, para tener mas influencia en el juego, pero en mi opinión, muy buenos partidos de José Mari Rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario