jueves, 28 de febrero de 2013

TESOROS BLANQUILLOS



"Los lugares donde no se ha amado ni se ha sufrido, no dejan en nosotros ningún recuerdo "
 Pierre Loti.



                            A veces, el paso de los años, te hace recordar los buenos momentos, y ese recuerdo los convierte en magníficos. He aquí, un repaso somero, de mi rincón de los tesoros, reflejo de un pasado lleno de alegrías, y sentimiento hacia unos colores. Compartir es vivir. Aupa Zaragoza.


Aquí, de un primer vistazo, podemos observar , que en billetes de viaje, de nuestro querido Real Zaragoza, 20 años no es nada...


Si uno no se fija con cuidado, no distinguiría, 17 años de diferencia entre dos finales. Una de la excelencia, en Madrid, y con titulo incluido, con jugadores de clase, y fútbol de etiqueta,  y otra, del sufrimiento, en Valencia, donde viví la noche mas emocionante y de mas fervor zaragocista de todas las que por suerte he tenido la suerte de vivir. Quizá mi sobrino que me acompaño (10años entonces), quizá me hago mayor, no se... pero es así.


Este día, además de apreciar, como la tinta que utiliza la LFP, cuanto mas moderna es la entrada, mas difícil es que dure un poquito, fue un autentico éxtasis de fútbol en la Romareda. 6-1 al Madrid, es una cosa, que dudo mucho que vuelva a ver, aunque ardo en deseos. A pesar de los dodotis del partido de vuelta, y los superdodotis de Muñoz en la final, ese día es, dificilmente olvidable.





Quizá, por lo que ocurrió aquel día, quizá, porque el Real Zaragoza jugaba un fútbol de toque, rapidez , desmarques, y habilidad, y también porque el entrenador del Kaiserlautern, de esto no estaba enterado, el Real Zaragoza, en un amistoso, le metió OCHO-CERO, OCHO, al equipo alemán, que, cierto es, que vino con suplentes, no es menos cierto, que el recuerdo de aquel partido, es como una sinfonía de fútbol bonito y espectacular, y una goleada escandalosa



De esta, decir que fue el día famoso del "Peace and love", en la que, la afición de la romareda, fue puesta como ejemplo, por los medios ingleses, todavía me estoy riendo.
Esnaider..... sin mas comentarios. 3-0 y a París.



Aquí se puede apreciar, la diferencia de calidad del papel, esto era el año 1991, el trofeo ciudad de Zaragoza de toda la vida, que servía para ver a los nuevos fichajes, y para ilusionarte de cara a la nueva temporada. Y ese día a mi, me deslumbro Gay, aunque fue un buen jugador después, ese día pensé que habíamos fichado a Maradona... recuerdos recuerdos...


Todavía estoy cabreado con Victor Muñoz. Todavía me pregunto que narices hacia Movilla y Savio sentados en el banco.
Tras eliminar a todos los rivales, con brillantez. La cagamos.








Y la traca final..... Sin palabras. Sobran.








No hay comentarios:

Publicar un comentario